La llegada del nuevo técnico, Pier Luigi Cherubino, supone que algunas futbolistas que no tenían protagonismo con Antonio Contreras pasen a un primer plano. Uno de los casos más llamativos es el de Rosa Otermín que tendrá un papel principal en la función del nuevo director de orquesta.
Pier Luigi Cherubino, fiel a una idea de fútbol en el que la velocidad es el arma principal, le otorgó a Otermín en su debut en el banquillo ante el Levante la responsabilidad de verticalizar el juego por la izquierda. Su inactividad sumado al intenso repliegue defensivo del cuadro entrenado por María Pry hizo que apenas tuviera opciones en el encuentro.
No obstante, en los minutos que ha estado en el terreno de juego (213' en nueve partidos) ha dado muestras de que puede llegar a ser una futbolista interesante para ocupar la banda izquierda del Betis. Para llegar a un mayor nivel competitivo necesita recuperar el ritmo perdido y ganar en confianza.
Rosa Otermín llegó al Real Betis este pasado verano procedente del Atlético de Madrid y firmó por dos temporadas. En el cuadro colchonero, a caballo con el filial, pasó de puntillas en la élite participando en cuatro encuentros en dos cursos en donde jugó tan solo 74 minutos. Llegó, en un principio, con el cartel de lateral zurda pero por circunstancias y cualidades tendrá un mayor peso en posiciones más adelantadas como vino haciendo en las categorías inferiores de la selección española con la que ha sido campeona de Europa Sub-19 en 2018 y subcampeona de Europa Sub-17 un año antes.
A sus 19 años, afrontará su primera experiencia como una futbolista importante dentro de un club de Primera División. La llegada de Pier Luigi Cherubino le ha abierto las puertas de par en par dada sus cualidades y ser además una pieza que encaja en la forma de jugar el ex delantero verdiblanco. Es el momento para que Otermín demuestre su talento.
Pier también está a la espera de que se reincorpore la camerunesa Michaela Abam que lo hará en los próximos días. La ex del Paris FC es otra jugadora de perfil vertical que le agradan al italo-español. No obstante, el club trabaja en incorporar jugadoras que marquen las diferencias en cuestiones de velocidad en este mercado invernal.