PRIMERA IBERDROLA

La cuesta de enero del Sevilla Femenino

La cuesta de enero del Sevilla Femenino
Las hispalenses volvieron al trabajo el lunes 30 de diciembre. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
La sección femenina del Sevilla FC inicia un año 2020 que debe ser el de la plena consolidación en la Primera División tras haber pasado dos temporadas en las que su principal objetivo fue el de no descender. Para ello, el club ha dotado de mayores recursos al equipo traducido en instalaciones y en fichajes que han aumentado notablemente el nivel de la plantilla con respecto a cursos anteriores. 
 
A la espera de si se realizaran incorporaciones de invierno o no -la ventana de fichajes estará abierta hasta el 31 de enero- al cuadro hispalense se le endurece el calendario tras volver del parón navideño. Cinco partidos de exigencia máxima contando con el primero que jugará en el mes de febrero donde visitará por primera vez en su historia el inexpugnable hasta la fecha, Estadio Johan Cruyff. 
 
Las sevillistas comenzarán el año midiéndose al CD Tacón en Valdebebas el sábado cuatro de enero a las 12:00 horas. El futuro Real Madrid tras las dificultades pasadas a principios de campaña, especialmente en el aspecto defensivo, ha conseguido encauzar el rumbo y suma trece unidades, una menos que el Sevilla. Tras ello, en la jornada correspondiente ya a la segunda vuelta, volverá a jugar fuera de casa en un campo siempre complicado como el de La Palmera en Tenerife. Lo hará ante un Granadilla renovado con nuevo entrenador, Ayoze Díaz, y cuatro caras nuevas (Kayla Adamek, Taylor Porter, Rafaela Ancheta y Clare Pleuler) aunque se esperan más movimientos de mercado en la entidad blanquiazul.
 
El primer club que visitará el Jesús Navas en el año 2020 será el vigente campeón de las últimas tres ligas, el Atlético de Madrid. Pese a no estar al nivel de años anteriores siempre es una amenaza para cualquier equipo y por ende para el Sevilla. Las andaluzas no han conseguido rascarle puntos a las colchoneras desde el año 2015 en el que empataron a uno en la ciudad deportiva sevillista. 
 
En la jornada siguiente será el Sporting de Huelva quién juegue en el feudo nervionense. Las onubenses siempre son un rival complicado tanto para el club como para Cristian Toro que no guarda un buen recuerdo de las espartanas desde su etapa como entrenador del Valencia. De los últimos seis enfrentamientos solo han ganado uno (2-1) habiendo perdido el resto. 
 
El Sevilla cerrará la cuesta de enero -aunque el partido corresponda al dos de febrero- ante el líder, el FC Barcelona, en el Estadio Johan Cruyff donde ningún equipo ha logrado sumar ningún punto. Cinco partidos de nivel en los que las hispalenses tendrán que apretar los dientes para que la clásica cuesta de enero no les pase factura en demasía.