El Real Betis Féminas afronta su último partido del año con la necesidad imperiosa de ganar. Con el agua al cuello y en posiciones de descenso con ocho puntos, las verdiblancas visitarán Las Gaunas el domingo a las 18:30 horas.
Será un partido marcado especialmente por las necesidades del cuadro heliopolitano. Nunca había estado en esta situación a estas alturas de campeonto en la Primera División desde su ascenso en 2016. En el último lance disputado empataron a uno contra el Sporting de Huelva y alargaron la agonía de ocho partidos sin ganar. El entrenador verdiblanco, Antonio Contreras, podría ver peligrar su puesto si no consigue sacar un resultado positivo de Las Gaunas. Un triunfo en doce partidos disputados son unas cifras paupérrimas para un club acostumbrado a estar en la zona alta.
En frente tendrán al EDF Logroño, una de las sorpresas de la temporada aunque actualmente no pasa por su mejor momento. Las riojanas firmaron un gran inicio de liga: cuatro victorias, dos derrotas y un empate en las primeras siete fechas. Sin embargo, sus últimos dos meses están siendo a nivel de resultados y sensaciones pobre, con tan solo una victoria (Valencia). En la última jornada cayeron con estrépito ante la Real Sociedad por cinco a cero.
Pese a la mala racha de resultados, el EDF Logroño tiene la baza de su estadio, Las Gaunas. El feudo riojano está siendo uno de los más complicados para los 'foráneos' en esta primera mitad de la Primera Iberdrola. Solo el Levante -y sudando- ha sido capaz de ganar como visitante en Las Gaunas en este curso (3-4). Las entrenadas por el ex futbolista, Gero García, se caracterizan por un juego en el que prima la posesión del balón y a lo que suman velocidad arriba con Banda y acierto goleador con Jade Boho que lleva hasta el momento siete dianas.
La única vez que el Betis Féminas visitó el estadio de Las Gaunas fue en la campaña anterior donde perdió por la mínima (1-0) también en el mes de diciembre. No obstante, a Logroño y Betis les une una historia en la que salen favorecidas las andaluzas. Las riojanas fueron el primer rival en los playoffs de ascenso en el año 2016 de las por aquel entonces entrenadas por María Pry. El Betis se impuso en aquella ocasión (global 6-1) pasando así de eliminatoria para luego verse las caras contra el Femarguín canario y finalmente ascender.
En cuanto a bajas, Antonio Contreras tiene a toda la plantilla disponible salvo Emily Dolan, lesionada de larga duración. Gero García podrá contar de nuevo con Vanesa Santana al cumplir ciclo de tarjetas. El partido estará arbitrado por Beatriz Arregui Gamir del Comité Vasco.
Posibles onces:
EDF Logroño: Longa; Raquel García, Silvia Ruiz, Nágela, Leti Méndez; Carol Marín, Chini Pizarro, Santana, Freitas; Banda y Jade Boho.
Real Betis: Gerard; Nana, Cazalla, Merel, Paula Perea; Rosa Márquez, Irene Guerrero, Ana Hernández, Szymanowski; Priscila y Piemonte.