El Heliodoro Rodríguez López será testigo este fin de semana de un partido de fútbol femenino por tercera vez en su historia. La campaña pasada fue el Sevilla quién visitó el feudo tinerfeño y las casualidades han hecho que ahora sea otro equipo sevillano, el Real Betis quién lo haga. El partido se disputará este domingo a las 14:00 (hora peninsular).
Los duelos entre Granadilla y Betis se pueden considerar como 'derbis' en la categoría por los precedentes existentes entre ambos conjuntos que se remontan al año 2015. En aquella promoción de ascenso a Primera División, las verdiblancas cayeron ante el cuadro tinerfeño y tuvieron que esperar una temporada más hasta conseguir el ascenso. El destino fue caprichoso y en la primera participación en la historia de las andaluzas en la Copa de la Reina se enfrentaron a las blanquiazules en primera ronda y fueron eliminadas.
Se puede decir que el Granadilla le tiene cogida la medida al Real Betis por los dos momentos expuestos y además debido a que en seis enfrentamientos en Primera División, las heliopolitanas solo han ganado uno y fue precisamente en su última visita a la isla (1-2), el resto se cuentan por derrotas.
Las de Contreras no quieren mirar al pasado y solo piensan en el presente. Tras dos semanas de parón, el equipo ha tenido tiempo para seguir adquiriendo automatismos y recuperar efectivos de cara al choque como Martina Piemonte que ya entrena con el grupo. Como nota positiva, el equipo solo ha perdido un encuentro de los últimos cinco pero eso no empaña un arranque irregular en el que han sumado seis puntos de veinticuatro sin haberse enfrentado a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Levante. En su último enfrentamiento empataron a uno contra el Tacón en Valdebebas.
El Granadilla ha pasado por una situación en este inicio parecida a la del Betis. Con el cambio en el cuerpo técnico -David Amaral llegó este verano- las tinerfeñas tuvieron dificultades en sus primeros lances donde una de sus señas de identidad, la solidez defensiva, fue un espejismo. Contra el Sevilla encajaron cuatro tantos en la primera fecha y su nivel de competitividad respecto a años anteriores bajó considerablemente. Poco a poco, ya van reponiéndose y siendo más reconocibles. Ante el Athletic Club en la última jornada disputada volvieron a reencontrarse con sensaciones del pasado. Será un encuentro especial para todas las futbolistas, al jugarse en un escenario de altura como el Heliodoro pero especialmente para Patri Gavira, Silvia Doblado y Cristina Martín-Prieto que tienen pasado sevillista. En la clasificación ocupan el decimoprimer puesto con nueve puntos.
En cuanto a bajas, el Betis no podrá contar con la guardameta Emily Dolan, lesionada del ligamento cruzado anterior y por parte del Granadilla, Ange Koko no estará disponible y Pisco Peña es duda. El partido estará dirigido por la colegiada Olatz Rivera Olmedo del Comité Vasco. Las entradas para el encuentro estarán entre los 5 y los 10 euros la general y acceso libre para los abonados del Granadilla.
Posibles onces
Granadilla: Aline; María Estella, Jujuba, Patri Gavira, Joyce Borini; Eva Llamas, Raissa Feudjio, Paola Hernández; Poljak, Martín-Prieto y Mari José.
Real Betis: Gerard; Nana, Cazalla, Merel, Paula Perea; Szymanowski, Irene Guerrero, Laura González, Rosa Márquez; Priscila y Bea Parra.