La selección española de fútbol disputó un partido de entrenamiento en la mañana de jueves ante la nueva Absoluta Promesas. Este nuevo escalón fue creado recientemente por la Federación y acoge a aquellas futbolistas que no tienen edad para estar en las categorías inferiores pero siguen bajo el radar de 'La Roja' y pueden tener cabida en un futuro en la Absoluta.
El partido terminó 3-2 a favor de primer combinado nacional en el que participaron la sevillista Sara Serrat y la bética Irene Guerrero con distinta suerte. La meta hispalense recibió ambos goles. El primero, a través de una vaselina de Lucía Pardo (Peluquería Mixta Friol) desde larga distancia que le sorprendió y en el segundo, Laura Domínguez (Madrid CFF) introdujo el balón por su palo. Irene por su parte, marcó el tercer y definitivo gol para las de Vilda a través de un zurdazo desde fuera del área. Los demás goles del primer equipo fueron de Aitana Bonmatí (FC Barcelona) y Nuria Mendoza (Real Sociedad) en propia puerta.
No está siendo la mejor temporada para las dos futbolistas. Serrat, no termina de encontrar la regularidad en la portería de Nervión y solo ha jugado 20 minutos en lo que llevamos de temporada (se tuvo que retirar antes por lesión ante el Sporting de Huelva). Y el Betis vuelve a ser capitaneado una temporada más por Irene Guerrero pero los resultados no son positivos y el equipo ocupa la posición más baja en sus cuatro temporadas en Primera División (decimoterceras con seis puntos).
La selección española jugará este martes a las 18:00 contra uno de los rivales más fuertes -o el que más- de su grupo, Polonia, de cara a la clasificación para la Eurocopa de 2021 en la que tiene pleno de victorias. La Absoluta Promesas dirigida por Montse Tomé en cambio, termina su primera concentración con sensaciones positivas: "Me ha sorprendido la capacidad de absorber en poco tiempo los conceptos que hemos querido transmitirlas", declaró la seleccionadora.
Olga Carmona y Rosa Márquez, titulares ante Rusia
Las futbolistas del Betis y Sevilla fueron de la partida ante Rusia en el amistoso que jugó la Sub-20 en las instalaciones de San Pedro del Pinatar (Murcia) donde ganaron por 2-0. La sevillista abrió el marcador en minuto 18' y al filo del descanso marcó la central del Deportivo, María Méndez. Rosa jugó el primer tiempo y fue sustituida por Claudia Pina.
El combinado Sub-20 dirigido por Pedro López volverá a jugar en el mismo escenario este sábado contra Francia para continuar preparando la cita mundialista que se disputará en el mes de julio.