FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El Sevilla Femenino no encuentra a su 'killer'

El Sevilla Femenino no encuentra a su 'killer'
El Sevilla no materializa sus ocasiones - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
En el último encuentro disputado por el Sevilla FC volvió a dar fe de lo que le cuesta al equipo ser contundente en zona de finalización. En frente, tuvieron a la Real Sociedad, un equipo que trabaja bien el repliegue defensivo. Aún así, ello no fue impedimento para que las de Toro generasen ocasiones como mínimo para empatar el choque pero se toparon con Mariasun Quiñones y el larguero. No obstante, este es un problema que arrastra el equipo desde el inicio de temporada. Genera oportunidades pero le falta pegada. 
 
El equipo hispalense cuenta en su plantilla con hasta cuatro futbolistas de ataque (Payne, Karpova, Pinel y Jeni Morilla) a las que se puede sumar Zdunek, Olga Carmona y Ana Franco que pueden ocupar posiciones de tres cuartos en adelante. Ninguna de las futbolistas mencionadas es una 'matadora de área'. Incluso las más rematadoras (Jeni y Pinel) no son regulares de cara a portería. 
 
Los encuentros en los que más llamativa ha sido esta ausencia de puntería dentro del área fueron: Sporting de Huelva, EDF Logroño y este último ante la Real Sociedad. En ninguno, lograron puntuar. Ante el cuadro onubense, justo antes de encajar el gol, Raquel Pinel tuvo una ocasión clara para adelantar a las suyas y con el 1-0 en la recta final, Jeni amarró un remate claro de cabeza que pudo haber supuesto el empate. Contra el EDF, las sevillistas dominaron pero el larguero (tras remate de Cometti) y la falta de puntería condenaron a un Sevilla que recibió el gol de la sentencia en el 86' obra de Jade Boho. Y por último, frente al cuadro donostiarra, las ocasiones volvieron a sucederse pero sin acierto y se toparon con una inspirada Quiñones. 
 
Los problemas en la zona de finalización están condenando a un Sevilla que ha demostrado que cuando tiene el día, su porcentaje de efectividad es alto, sobre todo en casa (4-0 contra el Granadilla y mismo resultado ante el Espanyol). Toro ha probado a todas las futbolistas en el ataque, utilizando además, distintos sistemas pero el equipo no termina de ser contundente arriba y en la ausencia de una 'killer' puede estar la clave aunque la segunda línea esté aportando (Virgy lleva dos goles y Zdunek, Payne y Echeverri uno). 
 
No hay que olvidar tampoco el exigente calendario que ha experimentado el Sevilla y que con seguridad, se ha enfrentado a las tres mejores defensas del campeonato (Barcelona, Levante y Atlético). Aún así, a dichos equipos, les ha creado oportunidades siendo ante el cuadro levantinista el día que más acierto tuvo marcado dos tantos (perdió por 3-2). 
 
El Sevilla FC ha marcado 11 goles en ocho partidos pero por el volumen de ocasiones generadas han podido ser más y se ha quedado sin marcar en la mitad de las jornadas disputadas (4). La máxima goleadora del equipo es la rusa Karpova con tres tantos.