El Real Betis Féminas recibe este sábado a uno de los equipos revelación del campeonato, el Rayo Vallecano, a las 18:00 horas. Las heliopolitanas están firmando su peor arranque en la Primera División Femenina desde que ascendieron en el año 2016 de la mano de María Pry. Tan solo suman cuatro unidades en seis jornadas y los nervios comienzan a apoderarse de las verdiblancas.
En el último partido, perdieron en su visita a Lezama por dos a uno ante el Athletic Club y ante las vallecanas, buscan resarcirse frente a su público que esperan una reacción inmediata del equipo. La mala racha de resultados ha provocado que su técnico, Antonio Contreras, esté en entredicho y el club podría tomar medidas en caso de que se produzca un resultado negativo en la presente jornada. El nombre que suena con más fuerza para reemplazar al extremeño es el de Pier Luigi Cherubino.
Uno de los hándicaps que ha tenido que lidiar el Betis en estos primeros partidos está siendo la ausencia de encuentros disputados en casa. Solo ha jugado dos de seis y fue en la Ciudad Deportiva Luis del Sol donde han conseguido su único triunfo, ante el Valencia. Frente al Deportivo ABANCA tuvieron ocasiones en la primera parte para irse con ventaja pero no las aprovecharon y lo pagaron en la segunda.
El Rayo por su parte, vive sumido en una situación deportiva favorable. Llegan al choque tras remontarle al Valencia un 0-2 en contra (3-2 final) y suman diez puntos. En la presente temporada han conseguido empatarle al FC Barcelona en el Estadio de Vallecas y han doblegado a clubes importantes como el Levante o Valencia por lo que son un equipo a tener en cuenta pese a que muchos las daban por descendidas antes de arrancar la competición.
El equipo de la franja se caracteriza por un juego donde prima la intensidad y la acumulación de futbolistas por dentro. En ataque, se deben al acierto goleador de la venezolana Altuve y a la velocidad de Sheila García, posiblemente, su jugadora en mejor forma. Contreras contará con las bajas de Piemonte y Ana Hernández. El Rayo en cambio, solo tiene la ausencia de ‘Ali’ Gómez.