El lunes 21 de octubre la prestigiosa revista francesa, France Football, hizo oficial las veinte candidatas nominadas a ganar el Balón de Oro 2019, el segundo de la historia para el fútbol femenino. El primero, lo ganó la delantera noruega Ada Hegerberg en una gala en la que lanzó un poderoso mensaje a todas las niñas que quieren ser futbolistas: "Crean en sí mismas". Fue un acto que no se libró de polémica puesto que la ariete sufrió un comentario desafortunado por parte del presentador, el DJ Martin Solveig que le preguntó si sabía hacer "twerking".
Entre las 20 futbolistas nombradas para alzar el galardón, se encuentran hasta cuatro futbolistas que juegan en la Primera Iberdrola: Lieke Martens (FC Barcelona), Kosovare Asllani (CD Tacón), Sofia Jakobsson (CD Tacón) y Sari van Veenendaal (Atlético de Madrid).
El resto de la lista la componen: Marta Vieira (Orlando Pride), Ada Hegerberg (Olympique Lyon), Tobin Heath (Portland Thorns), Megan Rapinoe (Seattle Reing), Wendie Renard (Olympique Lyon), Rose Lavelle (Washington Spirit), Alex Morgan (Orlando Pride), Vivianne Miedema (Arsenal Ladies), Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon), Pernille Harder (Wolfsburgo) y Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon).
En la , repasamos las grandes ausencias en la pugna por el Balón de Oro.