El North Carolina Courage accedió este domingo a la final de la NWSL estadounidense al batir en la prórroga, por 4-1, al Seattle Reign de la española Celia Jiménez.
La lateral jienense, quien reemplazó en el minuto 63 a Bethanie Balcer, contribuyó de manera decisiva a forzar el tiempo extra ante el defensor del título, con su asistencia a Ifeoma Onumonu en el añadido de la segunda mitad. Poco antes, en el minuto 88, Heather O'Reilly adelantó al North Carolina Courage de penalti. El mejor equipo de la temporada regular ratificó su favoritismo en la prórroga, ante los 7.422 aficionados que se dieron cita en Cary.
La brasileña Debinha, de falta directa, puso en ventaja al anfitrión en el minuto 99. Lauren Barnes se anotó un autogol en el 105 y, ya en el 107, Crystal Dunn selló el definitivo 4-1. Ese resultado concedió al North Carolina Courage la clasificación para la final del próximo domingo.
Su rival por el título será Chicago Red Stars, verdugo de Portland Thorns en la segunda semifinal. Un tanto de la australiana Sam Kerr en el minuto 8 dio el pase a la final a Chicago Red Stars. La máxima goleadora de la fase regular volvió a brillar ante 9.218 espectadores en Illinois. Ella volverá a ser la principal amenaza de North Carolina Courage en la final que se disputará en Cary dentro de una semana.