Barcelona, 12 may (EFE).- El Espanyol ya es matemáticamente equipo de LaLiga Santander después del empate a cero contra el Zaragoza del pasado fin de semana, aunque el vestuario blanquiazul mantiene la ambición y no bajará los brazos en la recta final, consciente de que todavía existen hitos deportivos que lograr.
- Ganar LaLiga SmartBank
Los blanquiazules son, actualmente, los líderes de la categoría con 78 puntos. El Espanyol está a seis del Mallorca a falta de cuatro jornadas para el desenlace de la competición. Los futbolistas quieren mantener la dinámica y proclamarse campeones para volver a Primera con un título, aunque agridulce, bajo el brazo.
- El Pichichi de Raúl de Tomás
El delantero Raúl de Tomás es el actual máximo realizador de la categoría con 22 dianas, una más que Djurdjevic, del Sporting. RDT está infectado por coronavirus, así que su participación en las siguiente jornadas es dudosa. En cualquier caso, el atacante está decidido a mantenerse arriba en esta particular clasificación.
- Diego López quiere ser el portero menos goleado
El portero ha encajado 23 tantos en 38 partidos, lo que supone un coeficiente de 0,61 dianas por encuentro recibidas. El gallego es, hasta ahora, el guardameta más seguro de la categoría y todo el bloque está dispuesto a mantener sus buenos números en defensa en este tramo final de la temporada.
- El segundo ganador con más puntos
El récord de puntos en Segunda división está en manos del Deportivo, que firmó 91 en la campaña 2011-12. El Espanyol no puede igualarlo ni superarlo, pero puede quedarse muy cerca de la gesta del conjunto gallego. Si gana los cuatro compromisos que restan, sumará 90 puntos en la clasificación.
- Afianzar la ilusión para la 2021-22
El Espanyol ha devuelto la emoción a sus aficionados con el meteórico ascenso a Primera División. Acabar con buenas sensaciones es esencial para que el proyecto de la 21-22, limitado económicamente, invite aún más al optimismo entre los seguidores periquitos.