El preparador catalán llegó a la entidad catalana en la temporada 2014-15 y en aquel curso los blanquiazules firmaron un balance en el campeonato doméstico de trece victorias, diez empates y quince derrotas en 38 partidos. Recogió el testigo de la anterior etapa liderada por el técnico mexicano Javier Aguirre, avalado por su buen trabajo en el filial blanquiazul. La decisión del Espanyol de destituir a Sergio González llegó tras la derrota del equipo contra el Celta. El cuadro catalán había sumado cinco puntos de los últimos 21 en juego y estaba tres por encima de los puestos de descenso. El también exfutbolista blanquiazul Constantin Galca fue su relevo.
El Valladolid se enfrentó al Espanyol en la décima jornada de esta temporada, con un resultado de empate a uno. Entonces, el conjunto de Sergio González estaba inmerso en una dinámica muy positiva, lejos de los rendimientos del momento actual: tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos.
Como futbolista, el entrenador del Valladolid fue uno de los más prolíficos de la historia del Espanyol. Formado en la cantera blanquiazul, dio el salto al primer equipo en la 1997-98 y conquistó la Copa del Rey del 2000. Fue traspasado al Deportivo por 2.800 millones de pesetas (unos 16,8 millones de euros), entonces cifra récord para el club gallego.