Sergio González valoró la derrota del
Cádiz Club de Fútbol frente al
Athletic Club. Su equipo fue bastante inferior a su rival en la primera parte, llegó a ir perdiendo por 0-3 al descanso, pero tras un buena reacción en la segunda mitad estuvo bastante cerca de igualar el encuentro.
Fali pudo hacer el empate en la penúltima acción ofensiva del submarino amarillo, pero su disparo se estrelló en el palo.
Comentaba el catalán ante los medios de comunicación que “Me voy muy fastidiado. Teníamos dos enemigos, nosotros y el Athletic. No podemos permitirnos el lujo de salir como ha salido. Debemos corregir cómo salimos al campo. Al descanso lo hablamos, tiramos de orgullo, orgullo de vestir esta camiseta. En la segunda parte hemos sido muy superiores, generando ocasiones de gol. Si el partido acaba en empate habría sido algo normal por las ocasiones creadas”.
Hacía bastante autocrítica. “Creo que hemos tenido la capacidad de paliar con creces la situación llegando de muchas maneras. Hemos tenido muchas situaciones para haber empatado el partido, pero debemos ser autocríticos con los primeros treinta minutos y no puede volver a suceder. Estábamos espesos, nos costaba detectar movimientos, estábamos fuera del partido. El castigo ha sido demasiado grande, pienso. El equipo en la segunda parte hizo todo lo posible para sumar un punto como mínimo”.
Afirmaba que
“el primer gol ha sido una falta sencilla, con una acción desafortunada con un resbalón y hemos estado como espesos. Al igual que hemos salido del Camp Nou con galones hoy tenemos que tener la templanza de la autocrítica. Lo de la primera parte ha quedado en un accidente y hemos tenido ocasión de paliarlo. Pero los primeros 30 minutos no pueden volver a suceder”.“En la segunda parte hemos tirado de orgullo y hemos sido muy superiores, generando ocasiones de gol. Podíamos haber empatado el partido e incluso ganándolo viendo el cómputo como se ha dado”, señalaba el técnico cadista.
El equipo no jugará este fin de semana por la final de Copa del Rey. “Ahora tenemos que hacer otra gesta porque todo lo que no consigues ganar en casa tienes que intentar ganarlo fuera”.
Por último, en relación al tiempo de descuento, solo se añadieron cinco minutos, declaró el técnico que “Pienso que hoy podían haber dado algunos minutos más, porque con siete minutos el equipo hubiese tenido oportunidad de tener alguna otra ocasión”.