La actualidad no deportiva del
Cádiz Club de Fútbol gira en torno al proyecto
Sportech City en el que el club gaditano pretende construir en los antiguos terrenos de Delphi, de
más de 250.000 metros cuadrados, una ciudad tecnológica del deporte con una ciudad deportiva, un tejido empresarial tecnológico, universidades relacionadas con el mundo del deporte e incluso una ciudad digital.
¿Cuánto dinero puede costar el nuevo proyecto? Se trata de un plan a largo plazo importante, con el que el Cádiz, según afirmaba
Manuel Vizcaíno espera que el club "se consolide entre los equipos considerados importantes dentro de LaLiga. Se ha creado el proyecto de LaLiga Impulso para aumentar el progreso de equipos como el Cádiz en los próximos años y seguir consolidando el club. Lo vamos a hacer sin olvidarnos que somos un club de gente de la calle. Queremos crecer con industria, un proyecto de futuro, de digitalización, de tecnología".
El conjunto gaditano podrá acometer dicho proyecto gracias a los ingresos percibidos por el fondo CVC.
El Cádiz percibirá un total de 30 millones de euros, de los cuáles 21 millones tienen que ir destinados obligatoriamente a infraestructuras, por lo tanto, la cifra total de la construcción de Sportech City tendría que rondar los veintiún millones.
El conjunto cadista no es el único que pretende mejorar las infraestructuras de la entidad. Sin ir más lejos, el Real Betis Balompié espera tener finalizadas las obras de su nueva ciudad deportiva y que tendrá un coste de 25 millones de euros y que contará con cinco campos de césped natural, cuatro campos de césped artificial, dos específicos para entrenamiento de porteros y una residencia para acoger a cien deportistas.
Otros equipos como el RC Celta inició hace un par de años las obras de su nueva ciudad deportiva que se ubicarán en Los (Pontevedra), que tendrá un tamaño de 23,7 hectáreas y que contará nueve campos de fútbol, un centro comercial y una residencia.
En el año 2020 se iniciaron las obras de la nueva ciudad deportiva de la SD Éibar, que estaba presupuestada en 16 millones de euros y que contará hasta con cinco campos de entrenamiento. En el verano del 2019 el Real Valladolid comenzó a ejecutar las obras de su ciudad deportiva, que se encuentra en un terreno anexo al José Zorrilla y cuyo precio asciende a los 10 millones de euros, mientras que las obras a la SD Huesca le costaron 6 millones de euros.
El proyecto del Cádiz no engloba solo una ciudad deportiva, ya que el club sigue trabajando en las mejores de las instalaciones de El Rosal. Las estimaciones de la entidad es percibir unos 30-40 millones de euros por temporada.