El
Cádiz CF ha dado este sábado la convocatoria para medirse este domingo (14:00 horas) al Rayo Vallecano en el
Nuevo Mirandilla. Una lista en la que
Sergio González cuenta con 24 futbolistas: Ledesma, Jonsson, Fali, Rubén Alcaraz, José Mari, Álex Fernández, Lozano, Alberto Perea, Idrissi, Tomás Alarcón, David Gil, Iván Alejo, Akapo, Juan Cala, Álvaro Negredo, Arzamendia, Iza, Rubén Sobrino, Espino, Luis Hernández, Fede San Emeterio, Lucas Pérez, Juan Flere y Víctor Chust.
Ha comunicado el conjunto cadista, también, a través de sus redes sociales que este domingo, 6 de marzo, el Cádiz CF
no jugará como local en el Nuevo Mirandilla con su habitual equipación amarilla y azul frente al Rayo Vallecano, sino que lucirá una indumentaria alternativa de color morada y personalizada, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El Cádiz, de morado ante el Rayo por el Día de la Mujer
Una muestra con la que el conjunto amarillo -morado en esta ocasión- intentará dar algo más de visibilidad a la lucha por la igualdad y la participación de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad; una causa en la que los diferentes estamentos del ámbito nacional llevan inmersos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue la encargada de promulgar el Día Internacional de la Mujer en el año 1975, aunque se viene celebrando desde mucho antes.
Hoy por hoy, el
Día Internacional de la Mujer reivindica los derechos básicos de la mujer en los países menos desarrollados, así como otros en los más occidentalziados. En definitiva, busca la igualdad con el hombre en todos los aspectos de la vida.