El 24 de enero del año 2014 el Cádiz Club de Fútbol anunciaba el fichaje de Paulo Henrique Soares dos Santos, conocido en el mundo del fútbol como 'Paulinho', un futbolista brasileño de veinte años, que había tenido una experiencia en el Córdoba y que llegaba para reforzar al submarino amarillo que militaba en esos momentos en el Grupo IV de Segunda división B y que busca ansiosamente un ascenso de categoría a Segunda división. Curiosamente, fue presentado en el antiguo Carranza junto a
Jon Ander Garrido, uno de los futbolistas más importantes del conjunto gaditano en los últimos años.
Puede decirse que el brasileño es de esos futbolistas que no tienen abuela. Como decíamos anteriormente,
Paulinho jugó en el Córdoba antes de firmar por los amarillos. En su presentación con los cordobeses llegó a definir sus características como "un poco parecidas a Messi, aunque no igual por la velocidad".No triunfó en el Córdoba, y tampoco lo hizo en el Cádiz, ya que
el mediocentro jugó tan solo 19 minutos en un partido ante El Palo. A final de temporada, tras su bajo rendimiento, y como era de esperar, Paulinho abandonó el club para poner rumbo al Eldense, que en aquel momento también jugaba en Segunda B, pero cinco meses después se marcharía al fútbol portugués, país en el que estuvo jugando desde 2015 a 2020, llegando incluso a ser fichado por el Oporto en 2018. En su estancia en el país luso, llegó a mover 5,5 millones de euros en varios traspasos.
En enero del año 2020 fue traspasado del Portimonense al Hebei FC de China, y en julio del 2021 fue vendido por algo menos de 4 millones de euros Shanghai Port.
Ahora,
el jugador ha sido noticia a nivel mundial, pero no por su rendimiento en el terreno de juego. El ex futbolista del Cádiz Club de Fútbol ha estrellado su McLaren 600LT contra un arbol, un coche cuyo valor supera los 600.000 euros.Supuestamente, el jugador habría perdido el control de su vehículo por culpa de la lluvia en Ceilandia (Brasil), su localidad natal. El propio jugador afirmaba que "La gente dice que iba a 177 kilómetros por hora, pero si eso fuera cierto, no estaría aquí para contar la historia".
La buena noticia para el centrocampista es que no ha sufrido ningún tipo de herida ni lesiones, sin embargo, su coche de alta gama, capaz de alcanzar los 320 km/h ha sufrido grandes desperfectos.