Tras su derrota en la Copa del Rey ante el Valencia,
el Cádiz afronta este sábado un crucial encuentro ante el RCD Mallorca, en el que en caso de ganar los gaditanos saldrían de los puestos de descenso ya que la distancia entre los dos equipos es de tan solo dos puntos, por lo que hay en juego más que una victoria en Son Moix.
Sergio González no podrá contar con el Choco Lozano, que vio la quinta cartulina amarilla ante el Levante,
ni tampoco con Fali, que sigue lesionado y al que le quedan varias semanas para regresar a los terrenos de juego. Hay dudas sobre el estado físico que presenten
Tomás Alarcón, Santiago Arzamendia y Carlos Akapo, que han tenido compromisos internacionales con sus respectivas selecciones.
Se espera que el técnico catalán siga apostando por el 4-4-2 y hay varios futbolistas que parecen titulares en estos momentos.
Ledesma volverá a la portería, Iza Carcelén y Espino serán los laterales, Víctor Chust será uno de los centrales y Luis Hernández podría repetir en el eje de la zaga.
Fede San Emeterio es duda por unos problemas físicos, mientras que el papel de 'jugón' en el centro del campo podrían llevarlo a cabo Álex Fernández o Rubén Alcaraz. Iván Alejo, Salvi, Lucas Pérez y Negredo podrían completar el ataque.
Consulta :
Ledesma: Es el portero titular en liga. Llega con la moral bastante alta tras haber dejado la portería a cero ante el Levante UD.
Iza Carcelén: Fue suplente en Copa del Rey y entró en la recta final del choque en Mestalla. Partirá de inicio en el costado derecho.
Víctor Chust: Es del gusto del entrenador por su gran salida de balón desde atrás. Poco a poco se va mostrando como un central más contundente.
Luis Hernández: Tuvo un papel destacado en Valencia, demostró que puede ser una pieza importante. Tiene un auténtico misil en los brazos en el saque de banda.
Espino: A pesar de no estar en su mejor momento, el uruguayo es sinónimo de lucha y garra.
Fede San Emeterio: Sergio no lo llegó a descartar para el partido en Son Moix. Su presencia en el campo aporta consistencia y equilibrio al equipo en la medular.
Álex Fernández: Con el técnico catalán ha retrasado su posición al doble pivote, donde entra más en juego pero se aleja del área.
Iván Alejo: Pasa por un gran momento de forma. Fue uno de los jugadores más destacados en la primera mitad en Mestalla.
Salvi Sánchez: Podría jugar a pierna cambiada en la izquierda. Está recuperando su mejor nivel.
Lucas Pérez: Tiene que ser un hombre diferencial en la segunda vuelta. Viene de debutar con el Cádiz y marcar su primer gol.
Negredo: Descansó en Mestalla, entró en los últimos minutos y será titular en Mallorca.
Sergio González: Le ha dado otra cara al equipo. El 4-4-2 es su esquema inamovible.
Rubén Sobrino: Es otra de las opciones para jugar por detrás de Álvaro Negredo.
Rubén Alcaraz: Tuvo un buen papel en la Copa del Rey y podría repetir en Mallorca.