Idrissi, cerca de firmar por el Cádiz

Idrissi, cerca de firmar por el Cádiz
Idrissi, cerca de firmar por el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Transcurridos diecinueves días del mes de enero, el Cádiz tan solo ha podido cerrar la cesión de Fede San Emeterio hasta final de temporada, pero la dirección deportiva del cuadro gaditano está cerca de cerrar varios fichajes. El primero en llegar será Rubén Alcaraz, el centrocampista del Real Valladolid podría ser anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del Cádiz. En su contrato hay una cláusula en la que se especifica que en el momento en el que un equipo de superior categoría, como es el submarino amarillo, le iguale o mejore el salario, el Real Valladolid tendría que dejarle salir.

Sin embargo, el centrocampista podría no ser el único jugador que se pudiera anunciar esta semana. Según informe El Desmarqueel jugador del Sevilla Oussama Idrissi estaría cerca de firmar por los gaditanos. Las  negociaciones entre el Cádiz y el Sevilla van por buen puerto y están cerca de llegar a un acuerdo. Además, el futbolista vería con buenos ojos una salida para poder tener los minutos con los que no está contando en la capital hispalense. A principios de mes se llegó a rumorear con su posible fichaje, pero la salida de Cervera y la incorporación de Sergio González paralizó todos los movimientos. Ahora, el técnico catalán habría dado el visto bueno para su incorporación.

El Istambul Basaksehir de Turquía era otro de los equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador, aunque finalmente el atacante nacido en los Países Bajos se habría decantado por la oferta del club cadista.

Oussama Idrissi llegaría para reforzar una parcela del campo, la banda izquierda, en la que Sergio González no cuenta con un especialista. Si en la banda derecha el técnico catalán cuenta con Salvi, Iván Alejo, Iván Chapela y Álvaro Jiménez, en la banda izquierda el único jugador disponible es Alberto Perea, aunque no es un extremo puro, mientras que Santiago Arzamendia rinde mejor en la posición de carrilero.

Con las posibles llegadas de Idrissi y Rubén Alcaraz, la dirección deportiva apuntalaría una plantilla que tiene carencias y a la que le falta experiencia en la élite. La parcela del campo en la que más problemas está teniendo Manuel Vizcaíno para mejorar es la delantera. En un primer momento, el club se decantó por Luuk de Jong, delantero holandés del FC Barcelona, aunque finalmente el ariete rechazaba la oferta. Jaime Mata (Getafe) y Dimata (Alavés) son los dos últimos nombres que están encima de la mesa con las que reforzar al equipo.