A la conclusión de la temporada 2028/2019
Manu Vallejo se marchó traspasado al
Valencia CF por una cifra cercana a los 5,5 millones de euros. Hoy, su vuelta está más cerca.
Desde su salida a la capital valenciana, los aficionados del submarino amarillo han soñado con volver a ver al canterano de
Chiclana de Frontera en el
Nuevo Mirandilla, aunque no será una operación sencilla.
Este jueves han informado en el
Diario AS de la posibilidad de que el atacante vuelva en el mes de enero en calidad de cedido para disfrutar en Cádiz de los minutos que no está teniendo con Bordalás.
Pero... ¿Cómo está la situación de Manu Vallejo?
Estadio Deportivo está en disposición de afirmar que Manu Vallejo vería con buenos ojos un regreso a la que considera su casa, ya que el futbolista sería un sueño jugar en Primera División con el equipo de su corazón.
El pasado verano, cuando se habló de un posible retorno, el futbolista se mostró predispuesto, aunque finalmente no pudo cerrarse la operación.
La realidad es que el
Valencia CF pagó más de cinco millones por el futbolista y quiere recuperar parte de dicha inversión, aunque un traspaso está descartado, y si llega a la Tacita de plata será únicamente en calidad de cedido hasta final de temporada. El pasado mes de septiembre, a la conclusión del mercado veraniego,
Jorge Cordero y Enrique Ortiz, las cabezas visibles de la dirección deportiva del Cádiz afirmaron que "En ningún momento Manu Vallejo ha estado a tiro del Cádiz, no hemos tenido ninguna posibilidad".
A sus 24 años,
Manu Vallejo ha participado esta temporada en ocho partidos de liga con el
Valencia CF, aunque solo ha sumado 82 minutos. Tiene contrato hasta el año 2024, y si su situación no cambia, parece poco probable que el jugador esté dispuesto a renovar con su situación actual.
Manu Vallejo debutó con el
Cádiz CF en Segunda División en la temporada 2018/2019 y rápidamente se convirtió en un habitual en las alineaciones de Álvaro Cervera. Marcó ocho goles y dio tres asistencias en los 33 partidos que jugó en la categoría de plata.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a ir convocado con la Selección sub 21 para la disputa del Campeonato de Europa y su posterior fichaje por el Valencia.