El buen inicio del Cádiz, la visita de Osasuna y el mejor tributo a Michael Robinson

El buen inicio del Cádiz, la visita de Osasuna y el mejor tributo a Michael Robinson
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El empate es el resultado más repetido en las doce visitas que CA Osasuna ha efectuado al Cádiz CF en partidos de Primera división, categoría en la que volverán a verse el próximo domingo en el estadio Nuevo Mirandilla en la tercera jornada de LaLiga y en un partido que ya siempre será imposible de desvincular al recuerdo del añorado Michael Robinson, exfutbolista del cuadro navarro, exdirectivo de los amarillos y popular comentarista televisivo fallecido en 2020. 


Al margen del recuerdo a Robinson, el Cádiz buscará mejorar las sensaciones que dejan dos meritorios empates ante Levante y Betis con un triunfo ante Osasuna que lleva casi cuatro décadas sin poder celebrar. Y es que, en los 12 precedentes en el campo del equipo andaluz se registraron siete igualadas, dos triunfos del conjunto amarillo y tres victorias de los navarros.


Los dos triunfos del Cádiz, eso sí,  se produjeron en las campañas 1981/1982 y 1985/1986, con el asturiano Francisco García 'Paquito' al mando del banquillo local en esta última ocasión. En enero de 1986, el Cádiz vencía por 2-0 con goles de Ricardo Escobar y Francis Cabral, frente a un Osasuna que estaba entrenado por el serbio Ivan Brzic, técnico que en España también dirigió al Mallorca, Oviedo y Hércules.


El mayor triunfo visitante en los duelos entre Cádiz y Osasuna fue en la temporada 2005/2006, haciéndose con los tres puntos los navarros que dirigía el mexicano Javier Aguirre, gracias a un 1-3 y los goles del serbio Savo Milosevic y de sus canteranos David López y Raúl García, este último aun en activo en las filas del Athletic Club de Bilbao.



El único gol cadista lo marcó el argentino Lucas Lobos, que adelantó a su equipo en el minuto 14 para ver luego cómo los navarros marcaban tres tantos y se llevaban el triunfo. Este domingo, los de Álvaro Cervera quieren romper la racha y sumar su primer triunfo de la temporada, que sería el mejor tributo posible a la memoria de Michael Robinson, cuyo fallecimiento unió inexorablemente los destinos de Cádiz y Osasuna.