Jiménez y Chust, "ilusión" para consolidarse en Primera

Jiménez y Chust, "ilusión" para consolidarse en Primera
- J. S. B.
EFEEFE4 min lectura
Son jóvenes, con una gran proyección y ganas de aprovechar la oportunidad que se les ha presentado. Álvaro Jiménez y Víctor Chust, los dos últimos fichajes del Cádiz, llegan para hacerse un hueco en el club andaluz y con la ambición de asentarse de forma definitiva en Primera división.

El extremo Álvaro Jiménez avisó a su llegada que tiene la intención de redimirse y "demostrar" lo que puede "dar" en LaLiga Santander. Cordobés de 26 años, jugó trece partidos con el Getafe en la máxima categoría en la temporada 17/18 y ahora se congratuló por su vuelta a LaLiga Santander.

"Quiero devolverle al Cádiz la confianza que me ha dado y tengo muchas ganas de darlo todo", afirmó el extremo, que salió de la cantera del Real Madrid y jugó también en el Sporting de Gijón y el Albacete, de donde procede.

Álvaro Jiménez insistió en su agradecimiento al club gaditano por la oportunidad dada y resaltó que "siempre" tuvo "claro que quería venir a Cádiz".

El objetivo del cordobés es "ayudar en lo que pueda" y que su nuevo entrenador, Álvaro Cervera, "esté contento con la aportación" que le da en los entrenamientos y en los partidos.

Álvaro Jiménez se definió como un "extremo antiguo", a los que les gusta "llegar a la línea de fondo" y añadió que le agrada asociarse con los compañeros, "jugar en ambas bandas e, incluso, por detrás del delantero centro".


Chust: "Tenía claro que quería venir"

Víctor Chust, cuya cesión por el Real Madrid se confirmaba este martes, admitía en su presentación que tenía "claro" que quería jugar en el Cádiz, que no pensó "nada más" y que su fichaje por el club amarillo es una "buena idea por tener la oportunidad de jugar" en LaLiga Santander.

Víctor Chust resaltó su gratitud por haber estado "rodeado de los mejores”, en referencia a sus compañeros en la primera plantilla madridista la pasada temporada, cuando debutó a las órdenes del francés Zinedine Zidane.

"He aprendido mucho de ellos", dijo el central, que tuvo palabras de elogio también de su paso por las secciones inferiores del Real Madrid, club que se lo puso "muy fácil" para ir cedido al equipo andaluz.

Víctor Chust conocía Cádiz de la pasada temporada, cuando formó parte de la expedición merengue que se midió a los gaditanos en el partido de LaLiga de la segunda vuelta e indicó que la ciudad le gusta mucho.

El futbolista valenciano afirmó que será "difícil" ganarse un puesto en el equipo con sus actuales compañeros, que a su juicio, cuentan con unas características "diferentes" a las suyas en el centro de la defensa.

El nuevo defensa cadista quiere demostrarle a Álvaro Cervera que puede ser titular, para ser "más fuerte" como jugador de la plantilla tras haberse formado en las secciones inferiores del conjunto madridista, llegando al filial hace dos temporadas, donde ha jugado 26 partidos en Segunda B.

El central jugó la pasada campaña dos encuentros con el primer equipo blanco. El primero de manera testimonial, saliendo 4 minutos ante el Getafe; y en el segundo, contra el mismo rival en la segunda vuelta, disputando el partido completo.