El Cádiz CF visita este viernes al Levante UD, en el encuentro que cierra la jornada 38 en LaLiga 2020/2021. Lo hace con la permanencia sellada matemáticamente hace dos semanas y después de establecer un nuevo récord de puntos (43) en la historia cadista. Ahora, busca su mejor clasificación en Primera división. De momento, iguala el duodécimo puesto de Víctor Espárrago en la ya lejana 1987/1988 y aspira a acabar entre los diez primeros si vence en el Ciutat de Valencia.
Granotas y amarillos se enfrentarán este viernes por primera vez en la máxima categoría del fútbol español en el estadio Ciutat de Valencia, aunque en Segunda división ya se encontraron 18 veces con un balance favorable a los granotas (13 triunfos locales, dos visitantes y tres empates).
Para esta cita, el entrenador cadista, el siempre competitivo Álvaro Cervera tiene las bajas por sanción del Choco Lozano e Iván Alejoy varias dudas, aunque ha ido recuperando efectivos a lo largo de la semana: Salvi volvió con el grupo en la sesión de trabajo del lunes, Álex Fernández fue la novedad en el entrenamiento del martes y Akapo se reintegró en la actividad de grupo el miércoles.