Si nada se tuerce, Manuel Pellegrini está muy cerca de recibir su ansiado regalo navideño en forma de mediocentro con capacidad de actuar como 'stopper' y que al mismo tiempo tenga habilidad asociativa para sacar el balón jugado, así como para ser complementario a Johnny Cardoso, Sergi Altimira o los aún lesionados Marc Roca y William Carvalho. El Real Betis y la Juventus FC han entrado ya en la fase final de sus negociaciones para la salida de Arthur Melo de Turín rumbo a Heliópolis. El centrocampista, que tiene a varios equipos europeos y brasileños muy atentos por si su fichaje invernal por los verdiblancos se enquistase, ya ha dado el 'Sí, quiero' a las condiciones contractuales que le han hecho llegar desde el Benito Villamarín y los clubes trabajan en las últimas horas para dejarlo todo cerrado lo antes posible.
Así lo apuntan varios medios de comunicación italianos en esta festiva mañana del 25 de diciembre. En concreto, el periodista Nicolò Schira, especializado en noticias de mercado, asegura que Arthur se ha decantado por la oferta del Betis y así se lo ha transmitido a la 'Juve', donde en principio eran muy reacios a aceptar una cesión y exigían un traspaso o, en su defecto, un préstamo con obligación de compra (venta en 'diferido'). La presión del representante del mediocentro, que está apartado del equipo y que no ha entrado en ninguna lista de convocados en lo que va de curso, ha surtido efecto y la negociación avanza sobre la base de una cesión por seis meses con opción de compra.
La mencionada información también confirma que esta cláusula para que Arthur se quedase en el Real Betis a título definitivo rondará los 12 millones de euros y apunta que desde la dirección deportiva que dirige Manu Fajardo han convencido al ex del FC Barcelona o Liverpool FC con un contrato de cuatro años (hasta 2029) en el caso de que el próximo 30 de junio de 2025 decidan quedárselo en propiedad. Habrá que esperar para saber algún detalle más, como el hipotético salario que tendría a partir de la 25/26. En estos primeros seis meses como prestado el club de las trece barras asumiría la mitad de su ficha en la Juventus, que ronda los 5 millones brutos (es decir, pagaría la mitad de unos 2,6 millones netos). Cabe deducir que en esa vinculación posterior el brasileño tendría que bajar sensiblemente sus emolumentos.
El Betis ha sabido olvidarse de un imposible Dani Ceballos y se ha movido bien para dejar atrás la competencia directa que le llegaba de varios países como la propia Italia, con tanteos del Como y del Bolonia; de Portugal, en la figura del Benfica; y de Francia, siendo el Olympique de Marsella uno de los que más han insistido en Arthur. También en España, donde el Valencia CF realizó hace unos días movimientos para conocer las condiciones que la Juventus pide por su salida; y desde su país, Brasil, donde llegó a sonar para Corinthians y Gremio de Porto Alegre. Ya poco después de cerrar el mercado estival y quedarse en Turín sabiendo que no tendría protagonismo, recibió varios tanteos de ligas como las de Grecia o Turquía, con pretendientes animados por el buen nivel que el centrocampista de 28 años ofreció el curso pasado como cedido en la Fiorentina.