Araujo, que no viajó a París a pesar de entrenarse con el grupo en la sesión previa al partido de Liga de Campeones ante el PSG porque el técnico holandés no quiso arriesgar, está recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, de la cual se resintió en el triunfo por 0-2 del Barcelona ante el Sevilla del 27 de febrero, justo el día de su reaparición.
Los dos entrenamientos que quedan antes del encuentro ante el Huesca, el de mañana domingo y el del mismo lunes, marcarán la decisión final de Koeman respecto al central uruguayo.
En el entrenamiento matutino también se ejercitaron cuatro jugadores del filial, el centrocampista Ilaix Moriba, que el miércoles debutó en Champions, el central Óscar Mingueza, el delantero Konrad de la Fuente y el portero Iñaki Peña. Siguen de baja por lesión Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho.
Así, este sábado entrenaron 23 jugadores: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Mingueza, Lenglet, Araujo, Umtiti, Jordi Alba, Junior Firpo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Pjanic, Riqui Puig, Ilaix Moriba, Matheus, Messi, Griezmann, Dembélé, Trincao, Braithwaite y Konrad de la Fuente.