La noticia saltaba la noche del martes. Raphael tuvo que ser trasladado al hospital por un accidente cerebrovascular. La preocupación se hizo extensible a todo el país, puesto que se trata de uno de los artistas más reconocidos de España, pero el conocimiento de dicho ingreso hospitalario alcanzó más repercusión si cabe porque el cantante sufrió dicho problema mientras iba a grabar el programa de televisión de 'La Revuelta', presentando por David Broncano en La 1. Al parecer, según algunas fuentes, Broncano preguntaba al de Linares y este no era capaz de responder, emitiendo palabras inconexas como respuesta.
Minutos después de que saltase la noticia, 'La Revuelta' explicó que "Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad" y que el artista "ha salido por su propio pie del teatro".
"Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto.
Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto.
El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes 13 de diciembre".
Este martes por la noche también se refirió a lo ocurrido con Raphael Pablo Motos, ya que la última aparición pública del cantante de 81 años fue este lunes en 'El Hormiguero'.
"Raphael, que estuvo anoche aquí de invitado en el programa, haciendo un especial de La Revuelta ha tenido un fallo cerebrovascular, un ictus. Se lo han llevado y parece que las pruebas van bien... Le mandamos un beso muy grande a Raphael y a toda su familia", dijo en directo el presentador valenciano.
"Nos hemos quedado en shock. Tengo una amistad muy bonita con él. Le he puesto varios mensajes y no me han podido contestar. Estoy seguro de que dentro de poco tenemos noticias de que va todo bien", añadió Antonio Orozco, invitado en ese momento de 'El Hormiguero'.
Fuentes de su agencia de representación explicaron a EFE que el de Linares parece haber sufrido un episodio "transitorio", que lo ocurrido ha sido "pasajero" y trasladan la tranquilidad de su entorno.
Hay que recordar que Raphael tenía previsto actuar el viernes 20 y el sábado 21 en el WiZink Center de Madrid.