El encuentro entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid tuvo absolutamente de todo. El choque que se disputó en el Estadio de Vallecas fue una auténtica locura, ya que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos. Sin embargo, el arbitraje empañó de cierta forma la disputa de este choque, ya que algunas decisiones de los colegiados tuvieron una enorme importancia sobre el terreno de juego. Los merengues, a través de su página web y canal de televisión oficial, han sido claros al respecto. Contundentes, han llegado a hablar de la ‘mugrienta Liga Negreira’, algo que no deja de llamar la atención. En las últimas horas, se ha desvelado una curiosa conversación entre el encargado de dirigir la contienda, Martínez Munuera, y Vinicius, quien vio la amarilla y se perderá el encuentro ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu.
En las últimas horas, Dazn ha desvelado una curiosa conversación entre el colegiado del partido en Vallecas y el delantero del Real Madrid. Todo, a cuenta de un posible penalti cometido por Mumin sobre el atacante, el cual no fue señalado en ese momento, lo que despertó la perplejidad, y, al mismo tiempo, una indignación más que evidente entre los merengues, que consideraban que dicha acción sí que era merecedora de ser señalizada como lanzamiento desde los 11 metros, algo que podría haber cambiado por completo el choque.
“Escúchame, escúchame… puede ser que me haya equivocado”, le reconocía el colegiado al delantero, algo que puede llegar a sorprender, y mucho, a todos en el Real Madrid. “Vale, si me equivoco… no vengas así, no vengas así”, le comentaba Martínez Munuera a un airado Vinicius, que se estaba mostrando muy indignado ante la actuación arbitral, sin duda, una de las grandes protagonistas de un choque en el que el internacional por Brasil también tuvo un pequeño ‘pique’ con la grada de Vallecas.
Después del encuentro, cuando los dos equipos estaban poniendo rumbo al túnel de vestuarios, Vinicius, que estaba muy caliente tras lo sucedido sobre el terreno de juego, se encaró con la grada. Con un gesto con las manos, el brasileño les indicó a los aficionados del Rayo Vallecano el mensaje de “A segunda”, algo que se está empezando a reproducir demasiado entre los equipos grandes últimamente cuando tropiezan ante conjuntos más ‘pequeños’, por así decirlo.
Como no podía ser de otra manera, el gesto de Vinicius con los seguidores del conjunto de la franja no ha pasado desapercibido. Viral horas después de que finalizara el encuentro, los aficionados del Rayo se han mostrado realmente críticos, ya que no era necesario este feo comportamiento por parte de un jugador que, habitualmente, se sitúa directamente en el punto de mira. Ahora, sancionado ante el Sevilla, habrá que esperar hasta el 2025 para verle de nuevo en el torneo de la regularidad, lo que siempre supone una baja sensible para un Real Madrid que quiere seguir creciendo.
El presidente de la entidad vallecana, Raúl Martín Presa, no quiso perder la oportunidad para afearle al delantero merengue su gesto con la grada. “Estas actitudes como la de Vinicius no son adecuadas, porque al final se le está diciendo a una afición como la del Rayo 'Vete a Segunda', cuando para nosotros estar en Primera es la supervivencia en todos los niveles. Hay que tener respeto porque desear el mal deportivo no es algo correcto. Los futbolistas deben tener una actitud decorosa”, apuntaba en Tiempo de Juego el máximo dirigente.