La Superliga sigue trabajando sin prisa pero sin pausa en su concienzudo proyecto. La empresa A22 Sports Management (encargada de llevar cabo la nueva competición) ha presentado en el día de hoy una revisión de su idea futbolística ante la FIFA y la UEFA con el objetivo de obtener la validez legal de su modelo. Hace justo un año el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciaba con una sentencia histórica y favorable donde autorizaba cualquier torneo que se mida por los valores de la meritocracia, la inclusión y el respeto al calendario global. Pues bien, en base a esto, se han establecido una serie de modificaciones que han detallado de manera pormenorizada a través de sus redes sociales.
La Superliga ya no será elitista. Era una de las grandes pegas que el mundo del fútbol y sus detractores denunciaban desde sus comienzos. Para ajustarse al marco legal, el sistema de clasificación para participar en el incipiente proyecto se regirá por el rendimiento de los equipos en sus respectivas ligas nacionales. Habrá una mayor inclusividad: 96 clubes de 55 asociaciones de UEFA.
Habrá cuatro ligas y no tres como al principio. La categoría principal se denomina 'Star League' y estará compuesta por 16 equipos en dos grupos de ocho. Se jugarán 14 partidos, a ida y vuelta. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se meten en los cuartos de final. A partir de semifinales, los equipos presentes se concentrarán en un país siendo la final en sede neutral. Este sistema es aplicable a todas las divisiones de la Superliga. El formato de la competición femenina de la Liga Unify será de 32 clubes en dos ligas, 14 partidos garantizados en la fase de grupos, seguidos de rondas eliminatorias. Como en el masculino en el tramo final.
Sostienen en su exposición que "la Liga Unify refleja años de intenso compromiso con clubes, ligas y otras partes interesadas que han puesto de manifiesto una serie de retos importantes a los que se enfrenta el fútbol. Nuestra propuesta aborda estos desafíos clave y está totalmente alineada con el Modelo Deportivo Europeo de la UEFA", principal baza para llevar a cabo el nuevo modelo de competición.
Informan de una revolución de streaming directo al aficionado. La plataforma ofrecerá todos los partidos en directo gratuitamente con publicidad, y opciones premium asequibles. Al eliminar la necesidad de múltiples suscripciones, redefine la experiencia del espectador.
El CEO de la Superliga, Bernd Reichart, ha sido el encargado de presentar el proyecto públicamente afirmando: "Ahora es el momento de que todos los miembros del mundo del fútbol, incluidas UEFA y FIFA, aporten una verdadera innovación que anteponga la experiencia del aficionado a precios asequibles, el bienestar de los jugadores y la competitividad de los partidos. A 22 (ahora Unify) mantiene el compromiso de fomentar relaciones basadas en el respeto mutuo, la transparencia y el diálogo constructivo", desveló.