Barcelona, 20 ene. (EFE).- Después de dos semanas complicadas, con un aplazamiento por el temporal de Madrid y la cruel eliminación en la Supercopa de España, el Barcelona se desquitó con una goleada (7-0) al Rayo Vallecano, en partido aplazado de la quinta jornada de la Primera Iberdrola.
Los dobletes de Alexia Putellas y Asisat Oshoala, más los tantos de Jenni Hermoso, Mapi León y Aitana Bonmatí derrotaron a un Rayo que llegaba al Estadio Johan Cruyff tras encadenar cinco partidos sin conocer la derrota.
Las madrileñas encajaron el primer gol a los cuatro minutos, obra de Putellas, y al descanso ya perdían por 4-0, ante un Barça que fue una apisonadora desde el arranque hasta que Bonmatí cerraba la cuenta en el tiempo añadido.
El conjunto azulgrana acentúa cada jornada su superioridad en la Liga, donde ha ganado los doce partidos que ha disputado hasta el momento y es líder con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el Levante, que además han jugados dos partidos más que las catalanas.