Roma, 16 abr (EFE).- El delantero español Gerard Deulofeu anotó el gol de la tranquilidad en la victoria de Udinese ante el Empoli (4-1) y dio una asistencia para cerrar un encuentro que aleja del descenso al conjunto de Údine (Italia, norte) en esta trigésima tercera jornada de la Serie A.
Deulofeu sigue de dulce. El español no para de acumular grandes actuaciones y de liderar a su equipo en ataque, al que ahora su gol le vale para, salvo sorpresa, certificar a permanencia a falta de cinco jornadas.
Once goles y dos asistencias en la presente campaña avalan al catalán como el jugador más importante para las 'Cebras', equipo del que es el máximo goleador. Frente al Empoli, en un partido clave, volvió a erigirse como el protagonista.
Udinese saltó al campo mejor plantado que su rival y pronto, con algo de fortuna, se deshizo el empate en el marcador. En el minuto seis de partido, un centro del argentino Nahuel Molina acabó en gol después de que el albanés Ardian Ismajli despejara dirección propia puerta.
El partido se fue igualando hasta que apareció Deulofeu. El atacante de 28 años rubricó al comienzo del segundo acto el gol de la tranquilidad con un disparo desde fuera del área.
Recortó el Empoli de penalti en el 67, pero de nuevo el catalán emergió para poner calma en tres cuartos y filtrar para el argentino Ignacio Pusseto, que no desaprovechó el pase para cerrar e choque. El alemán Lazar Samardzic completó la goleada en los compases finales con un disparo lejano potente.
Udinese juega al ritmo de Deulofeu, y parece que el gerundense ha puesto velocidad crucero. Solo dos derrotas en los últimos diez encuentros acercan sobremanera al objetivo de la permanencia al conjunto que dirige el italiano Cioffi Gabriele, ahora undécimo con 39 puntos.
El Empoli, por su parte, se queda decimocuarto con 34 puntos, todavía con un colchón sobre el descenso.