Dominio absoluto del Lazio durante el partido ante un Bolonia ofensivamente ineficaz y que no pudo contener las acometidas peligrosas de los 'laziali'. Un disparo lejano del suizo Mattias Svanberg y un remate del italiano Riccardo Orsolini fueron las ocasiones más peligrosas de los visitantes, que con la derrota se mantienen en la zona media de la tabla.
El pichichi de la Serie A y capitán del conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri no falló a su cita con el gol. Immobile, el hombre más peligroso del Lazio durante el partido, convirtió un penalti en el minuto 10 que puso de cara muy pronto el encuentro para los blanquiazules.
Luis Alberto, como ya hizo la jornada pasada, se adueñó del centro del campo desatascando en salida de balón y filtrando en profundidad a los jugadores de banda. Ya en la segunda parte, un magnífico pase en profundidad el español dejó solo a Zaccagni, que definió por debajo de las piernas del portero y puso el 2-0 para los locales.
En un partido con poco ritmo y casi sin ocasiones apareció la conexión española para sentenciar. Una doble pared al primer toque entre Pedro y Luis Alberto en zona de tres cuartos desarboló por completo a la defensa del Bolonia, liderada por el chileno Gary Medel, y facilitó el pase de Luis Alberto a la subida del latera italiano Lazzari, que asistió a Zaccagni para que firmara su doblete y pusiera el 3-0 definitivo en el marcador.
El Lazio se redimió de la eliminación copera frente al Milan (4-0) en un partido que dominó desde el principio y que, además de acercarle al Atalanta -situado en puesto de Liga Europa-, mete presión al Roma, que se ve obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por la plaza de Liga Conferencia.