España marcha al copo de victorias, con 35 goles marcados e imbatida su portería, en un grupo B que lidera con dos puntos de ventaja sobre las escocesas, que concedieron un inesperado empate a uno contra Ucrania el pasado viernes en Glasgow y ocupan la segunda, que da acceso a una repesca.
La victoria dejaría a España con cinco puntos de renta sobre las caledonias a falta de sólo tres partidos y dos ellos serían en territorio nacional frente a Ucrania y Hungría, rivales a los que la selección dirigida por Jorge Vilda ya goleó a domicilio, respectivamente, por 0-6 y 0-7.
El técnico madrileño no podrá contar con la defensora del Barcelona Mapi León, que causó baja por una cervicobraquialgia, y su lugar en la convocatoria lo ha ocupado Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), aunque la acompañante de Irene Paredes en el centro de la zaga sería la madridista Ivana Andrés.
A pesar de este contratiempo, España es la clara favorita para prolongar su racha de quince encuentros sin perder -en los que no ha encajado ni un solo gol- desde que lo hiciera ante Estados Unidos en marzo de 2020, en un partido que comenzará a las nueve de la noche con arbitraje de la finesa Lina Lehtovaara.