Carlos Bacca, delantero del club español, llegó a Barranquilla el pasado fin de semana para estar con su familia tras ganar con su equipo en la ciudad polaca de Gdansk la final de la Liga Europa al Manchester United.
La Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento de la madre de Bacca y envió "un mensaje de apoyo, aliento y fortaleza a sus familiares, amigos y allegados por esta dolorosa pérdida".
"Los acompañamos de corazón y esperamos que pronto puedan superar este difícil momento", agregó el comunicado de la FCF sobre la pérdida sufrida por el internacional colombiano.
El Atlético Junior de Barranquilla, club en el que se inició Bacca como profesional, también expresó las condolencias al jugador, quien sigue siendo una insignia del equipo.
"Lamentamos iniciar el día con la triste noticia del fallecimiento de la señora Eloísa Ahumada, madre del ídolo 'Tiburón', Carlos Bacca. Estamos con toda su familia en este momento tan difícil", expresó el Junior en su cuenta de Twitter.
Carlos Bacca, quien es oriundo de Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla, se formó en las divisiones inferiores del Junior, equipo con el fue campeón, y también militó en el Brujas belga, el Sevilla FC y el Milán italiano.
Bacca es un jugador habitual en la selección colombiana, con la que disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
En quince meses, la pandemia de COVID deja 173.120 contagiados en Barranquilla, tercera ciudad de Colombia, y 4.935 fallecidos.