Buenos Aires, 18 may (EFE).- El Bragantino brasileño ganó este martes por 0-1 a Talleres en la quinta y penúltima jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, dejó a los argentinos sin opciones de pasar a octavos de final y tomó el liderato a la espera del choque del miércoles entre el Emelec ecuatoriano y el Tolima colombiano.
Bragantino lidera con nueve puntos, Emelec tiene siete, Talleres cinco y Deportes Tolima tres.
A los 20 minutos, el delantero uruguayo de Talleres Michael Santos recibió un pase atrás adentro del área pero remató mordido y su remate se fue desviado.
El único gol del partido llegó a los 28 minutos tras una maravillosa jugada colectiva que terminó con una asistencia de Claudinho y un gol de Helinho.
Talleres intentó conseguir el empate con tiros de media distancia, sobre todo de Franco Fragapane.
El equipo cordobés salió a jugar el segundo tiempo con una actitud completamente distinta, arriesgando mucho más para ir en busca del gol.
El uruguayo Diego García, que reemplazó a Ángelo Martino en el entretiempo, ingresó muy bien y fue uno de los mejores de los locales.
Bragantino primero aprovechó los espacios que dejó Talleres y apostó por rápidos contraataques, pero después, agobiado por los ataques de los locales, dedicó toda la energía a defender su portería.
El entrenador de Talleres, el uruguayo Alexander 'el Cacique' Medina, mandó al campo de juego a varios jugadores ofensivos para ir en busca del empate.
El portero Cleiton estuvo sumamente preciso, evitó dar rebotes y fue una de las figuras.
En los últimos minutos los defensores locales se pararon como delanteros, pero Talleres no logró empatar y quedó sin posibilidades de clasificarse para los octavos de final.
Emelec y Deportes Tolima cerrarán la jornada este miércoles.
En la última fecha, Talleres visitará a Emelec y Bragantino al Deportes Tolima.