El argentino Lucas Pratto debutó este domingo en el Feyenoord con una victoria ante el Sparta de Róterdam (0-2), en un derbi en el que salió de inicio y mandó una pelota al palo en la primera parte.
El 'Oso' jugó como delantero centro y tuvo un partido agridulce, pues no aportó ningún gol al triunfo de su nuevo equipo a pesar de disfrutar de dos ocasiones claras.
El Feyenoord dominó el encuentro y se adelantó en el minuto once gracias a un cabezazo de Lutsharel Geertruida que terminó en el fondo de la red tras una asistencia del colombiano Luis Sinisterra. El juez de línea señaló fuera de juego y anuló el gol, pero que el VAR le corrigió y lo dio por válido.
Pratto estuvo demasiado solo en el centro del área y apenas le llegaron balones en la primera media hora. En el 31, recibió un pase en diagonal de Jens Toornstra y chutó de primera con la diestra, en un buen disparo raso que golpeó en la base del palo antes de irse fuera.
El argentino presionó en todo momento la salida del balón del Sparta e intentó entenderse sobre todo con los extremos Sinisterra y Steven Berghuis para abrir el juego del Feyenoord.
En la segunda parte, Pratto falló una clara ocasión. Recibió el esférico en el punto de penalti tras un excelente pase horizontal de Sinisterra, pero se trastabilló y no logró conectar el disparo. Poco después, fue Sinisterra el que erró otra buena oportunidad cuando, estando totalmente solo dentro del área, disparó demasiado arriba.
El entrenador Dick Advocaat sustituyó al 'Oso' por el delantero danés Nicolai Jorgensen en el 71, en un momento en el que los locales atacaban a la desesperada para igualar el marcador.
En el descuento, un error en un saque de puerta del Sparta dio paso una buena triangulación del Feyenoord, Jorgensen se desmarcó por la derecha y transformó con un chut en diagonal que entró por el palo corto, sumando el segundo de su equipo y sentenciando el partido.
El resultado permite al Feyenoord seguir tercero en la Eredivisie con 32 puntos, a uno y dos puntos del PSV Eindhoven y el Ajax respectivamente. Estos dos equipos se juegan el liderato este domingo en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
Pratto, autor de dos goles en la final de la Copa Libertadores de 2018 que River Plate ganó a Boca Juniors, perdió la titularidad el año pasado en Argentina y era suplente, lo que posibilitó la semana pasada su llegada al Feyenoord como cedido hasta final de temporada.