"Pirlo me está ayudando mucho, conoce bien las sensaciones de un jugador en el centro del campo, sabe sacar lo mejor de cada uno y de él hay mucho que aprender", destacó en declaraciones a Efe el centrocampista, que abrió el marcador en la victoria de Brasil por 0-2 sobre Uruguay en Montevideo, por la eliminatoria suramericana.
Además de anotar el primer gol de Brasil, líder invicta de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Catar 2022 con 12 puntos, producto de cuatro victorias, Arthur fue elegido por la prensa brasileña como el jugador más destacado del partido.
"Siempre voy a recordar la sensación del primer gol, es difícil ponerlo en palabras. Para mí fue muy importante esta victoria porque estar con la selección es siempre especial", apuntó el futbolista.
No obstante, Arthur enfatizó que todavía la Canarinha, a pesar de su rendimiento del 100 %, necesita seguir trabajando.
"Nuestro objetivo es clasificar al Mundial y es por lo que trabajamos. Siempre hay algo por mejorar, aunque estemos invictos sabemos que cada partido es diferente y difícil, estamos en un buen camino, contamos con total confianza del cuerpo técnico y ellos con la nuestra y tenemos que seguir trabajando", resaltó.
Con el cierre de la participación este año con la selección brasileña, el exjugador del Barcelona deberá retomar los entrenamientos con el equipo de Turín, que compite en el campeonato italiano y en la Liga de Campeones de Europa.
"Hay que seguir trabajando bien en el club", para luego mantenerse en las convocatorias del seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi 'Tite', completó Arthur.
De la cantera del Gremio, club en el que debutó en 2015 y marcó seis tantos en 70 partidos, Arthur fue negociado en 2018 al Barcelona, equipo con el que actuó en 72 compromisos y anotó cuatro goles y desde 2017 es internacional con Brasil, con 21 juegos oficiales y una anotación.
En junio de este año se concretó su paso al Juventus, equipo con el que ha estado en siete partidos y en una negociación que según la prensa europea llegó a los 72 millones de euros (unos 85,4 millones de dólares).