Unai Emery se quedará sin el que ha sido su principal compañero de viaje en los banquillos durante 14 años,
Juan Carlos Carcedo. El hasta hoy segundo entrenador de Emery ha decidido dar el paso al frente y asumir el reto de convertirse en primer entrenador, una decisión que ha terminado de determinar en este periodo de confinamiento.
El propio Carcedo lo ha confirmado en una entrevista realizada por
Marca: "Estoy muy orgulloso de todo lo que he aprendido de él (Emery) y de todo lo que hemos conseguido juntos, pero ambos pensamos que necesitamos un cambio y es el momento de trazar mi propio camino".
"No es lo mismo ser segundo que llevar un grupo. Afronto el reto de entrenar y estoy abierto a cualquier posibilidad", añadió además un Carcedo que comenzó su andadura con Emery en el
Almería en
2006. Desde entonces, y tras dos temporadas en el conjunto almeriense, este tándem ha dirigido al
Valencia (2008-12), al
Spartak de Moscú (2013), al
Sevilla (2013-2016), al
PSG (2016-18) y al
Arsenal (2018-19).
El paso de ambos por el
Sevilla será especialmente recordado por los aficionados sevillistas,
pues en tres temporadas y media consiguieron ganar tres títulos de Europa League. En Francia, además, también ganaron varios títulos domésticos.
Ahora, aprovechando que en este momento no están entrando a ningún equipo, el riojano ha tenido tiempo para meditar bien la decisión y decidirse a iniciar su carrera en solitario.
Carcedo, además, dejó pinceladas de cómo le gustaría que fueran sus equipos: "Me gustan los equipos equilibrados, en los que todos juntos ataquen y defiendan. Considero que la clave para que un equipo pueda tener éxito es que cada uno de los jugadores conozca su rol y, a su vez, que todo el grupo trabaje para alcanzar un objetivo común".