El 25 de marzo, nueva reunión para tratar el futuro de LaLiga

El 25 de marzo, nueva reunión para tratar el futuro de LaLiga
Rueda de prensa de Rubiales. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
LaLiga ha ofrecido este jueves un comunicado en el que confirma la suspensión de al menos las dos próximas jornadas del campeonato liguero. La nota dice lo siguiente:

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas".

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha valorado que "dentro de este momento difícil" que se está viviendo debido al coronavirus "es muy buena la imagen de unión del fútbol español", tras el acuerdo con LaLiga para sorprender la competición durante dos semanas, al igual que todas las categorías no profesionales. "Dentro de este momento difícil, es muy bueno que demos esta imagen de unión en el fútbol español. Hemos estado en pleno contacto con los organismos internacionales, UEFA y FIFA, con todo el fútbol español y el Consejo Superior de Deportes para que la coordinación sea total".

Por ello, el 25 de marzo se ha establecido una nueva reunión de todos los estamentos para ver qué decisión tomar de cara a las próximas jornadas de la competición. Una de las opciones que más fuerza ha cobrado en estas últimas horas es la posibilidad de aplazar la Europa League al próximo año y aprovechar el inicio del verano para finalizar las competiciones nacionales.

El presidente, además, ha avanzado que van "a trabajar en todos los escenarios que puedan suceder desde ahora de manera proactiva" con el coronavirus.