Jorge Vilda, técnico de la selección nacional femenina, mantiene la base de las últimas convocatorias para el próximo partido de clasificación para el Europeo contra Polonia salvo las jugadoras lesionadas. En la lista aparecen una jugadora del Sevilla FC, la guardameta Sara Serrat, y la centrocampista del Real Betis, Irene Guerrero. Por otra parte, repite la sevillana del Atlético de Madrid, Ángela Sosa. Sorprende la llamada a la portera onubense después de jugar solo 20 minutos en lo que va de curso. No obstante, es una jugadora en la que confía plenamente el seleccionador ya que a parte de en la absluta, la entrenó en la Sub-19.
Vilda, que compareció ante los medios informativos en la sede de la RFEF en Las Rozas, quiso tener un recuerdo para las futbolistas con las que no puede contar por lesión, como Amanda Sampedro, Vicky Losada, Nahikari García y Marta Carro.
España, que ha ganado los dos primeros partidos de la fase clasificatoria para el torneo continental (4-0 a Azerbaiyán y 1-5 a República Checa), visitará a su principal rival, Polonia, el próximo 12 de noviembre en Lublin.
Convocatoria:
Guardametas: Sara Serrat (Sevilla), Sandra Paños (Barcelona) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).
Defensas: Ona Batlle (Levante), Irene Paredes (PSG), Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi (Barcelona), Ivana Andrés y Marta Corredera (Levante).
Centrocampistas: Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí (Barcelona), Virginia Torrecilla, Ángela Sosa (Atlético de Madrid), Irene Guerrero (Betis).
Delanteras: Andrea Sánchez Falcón, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (Barcelona), Esther González, Alba Redondo (Levante), Lucía García (Athletic) y Marta Cardona (Real Sociedad).