Con la dulce resaca por el récord de asistencia a un partido de la selección española femenina de fútbol en España, con 10.444 espectadores siguiendo la goleada (4-0) ante el combinado de Azerbaiyán en las gradas de Riazor, las 23 internacionales prosiguen este martes en Praga su marcha hacia la Eurocopa de 2021.
El conjunto checo es el segundo rival del equipo español en la fase de clasificación para la cita continental que albergará Inglaterra, a la que La Roja desea llegar como líder de su grupo.
El técnico español, Jorge Vilda, considera que es el desplazamiento más complicado, junto con el de Polonia. "República Checa tiene dos equipos en Champions, Slavia y Sparta, y la selección está compuesta prácticamente por jugadoras de esos dos. Es un equipo aguerrido, va a presionar y va a ponerlo complicado", comentó el madrileño en un encuentro con los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Con respecto al partido disputado la pasada semana en Riazor, el seleccionador español pierde a las centrocampistas del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla y Amanda Sampedro.
Según informó el club rojiblanco, Virginia Torrecilla sufre un esguince en la rodilla izquierda y Amanda Sampedro un hematoma muscular en el cuádriceps de la misma pierna. Por esta razón, han dejado sus puestos en la convocatoria a la centrocampista del Levante Maitane López y a la extremo de la Real Sociedad Bárbara Latorre.
Ellas completarán la convocatoria para el choque de este martes (19.00 hora local) en el estadio Bohemians 1905 de Praga, donde La Roja espera sumar otros tres puntos para cerrar esta concentración con pleno.