A pesar de las dificultades que según él enfrentará el conjunto estadounidense frente a Guastatoya, que participa por primera vez en esta cita internacional, Cabrera dijo que saldrán al terreno de juego con "toda la intensidad posible" y aseguró que sus jugadores están "listos" y "preparados" para dar lo mejor de sí a pesar de seguir en pretemporada.
"No va a haber excusas de nada. Tenemos que salir con la mayor intensidad posible", acotó.
Si bien Guastatoya, el único representante de Guatemala, nunca ha aparecido en un torneo de clubes de la Concacaf, Houston, que se llevó la copa abierta de los Estados Unidos en 2018 pero que no participaba en la Concacaf desde hace seis años, sabe que no puede dar nada por sentado.
Así lo dejó de manifiesto el delantero estadounidense Damarcus Beasley, quien se mostró contento de jugar en Guatemala y que dejó claro que él y sus compañeros solo tienen un objetivo en mente: buscar la victoria y salir con un buen sabor de boca de este primer asalto. "Es un equipo que tiene mucha fuerza. Tuvieron un buen año el año pasado (...). Sabemos que mañana va a ser un partido muy, muy difícil. Desde hace dos semanas estamos viendo los jugadores, como juegan, sus características. Creo que los conocemos muy bien y para mañana creo que va a ser un partido muy duro", declaró. Aunque reconoció la ventaja de local que tiene Guastatoya, dijo que el Houston viene, sin ninguna duda, "a ganar" para empezar este campeonato con el mejor pie posible.