"Quiero mandar un abrazo fuerte a su familia, que son los que pierden lo más profundo que tenemos, que es un hijo. Mi solidaridad con ellos. Más que pensar que Sala se ha ido, hay que pensar que se queda con nosotros", dijo, emocionado, Cardoso, de nacionalidad portuguesa.
El técnico luso y el futbolista argentino coincidieron en el Nantes hasta que los dirigentes del club francés decidieron despedir a Cardoso por la dinámica negativa del equipo a principios del pasado mes de octubre.
"Había evitado hablar de la situación porque aún tenía la esperanza de que pudiera pasar un milagro, pero cuando ves pasar los días esas situaciones normalmente acaban fatal. Tuve la oportunidad de tener muchas charlas con él en Francia. Emiliano era un jugador que quería cambiar su vida, hablamos mucho de ese paso que quería dar", indicó.
"Esa ilusión -continuó- que tenía de cambiar, de crecer, y al mismo tiempo el respeto que tenía por ese club, el Nantes. Era un jugador que peleaba en cada partido, de ahí el gran cariño que le tenían los aficionados".
Cardoso dijo que esta semana le produjo "mucho dolor" ver en las redes sociales una fotografía del perro del futbolista. "Cuando fui a su casa en Nantes me recibió su perrita, por eso me creó un dolor increíble ver esa foto".