La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga alemana anuncie hoy que a partir de la temporada 2020/2021 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de grupos de aficionados.
La medida se tomara cuando termine el actual contrato para transmisiones de televisión que contempla que algunos partidos de la primera categoría se jueguen los lunes, lo que antes no había ocurrido nunca en la Bundesliga. Para la jornada de este fin de semana estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante el primer tiempo.
En la siguiente jornada se jugará por primera vez un partido el lunes en esta temporada entre el Núremberg y el Bayer Leverkusen. En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo. Ya en septiembre pasado había habido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes. La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Liga Europa, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.