El Lyon se estrenó en la Ligue 1 de Francia con una cómoda victoria ante el Amiens mientras el Girondins, lastrado por la expulsión del brasileño Pablo, encajó su primera derrota del curso.
El conjunto de Bruno Genesio sumó los tres puntos en un encuentro precedido por el
ofrecimiento a la afición de la Copa del Mundo en Rusia 2018 que mostró Nabil Fekir con una vuelta alrededor del terreno de juego. El internacional galo, estrella del Lyon, fue baja en el choque ante el Amiens. Sometido a rumores sobre un posible traspaso, Fekir estará listo para el encuentro del viernes contra el Reims.
Fue el burkinés Bertrand Traore el que encarriló la victoria del cuadro local a los veinticuatro minutos. En el tramo final, el holandés Memphis Depay marcó el segundo y sentenció el choque (2-0).
Después, en el Matmut Atlantique el público contempló el primer revés de su equipo.
El Girondins cayó contra el Estrasburgo (0-2), que rentabilizó la superioridad numérica que dispuso desde el minuto 13, cuando el brasileño Pablo fue expulsado y el equipo de Burdeos se quedó con diez futbolistas.
Los goles llegaron en los últimos 25 minutos. Ibrahima Sissoko marcó el primero para el Estrasburgo y el caboverdiano Nuno Da Costa hizo el segundo en el 78 para frustrar el estreno competitivo del conjunto del uruguayo Gustavo Poyet.