Luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, el equipo 'xeneize' cayó en la definición por penaltis en su segunda presentación en este 2018.
Cristian Pavón y Ramón Ábila había convertido para Boca, pero Armando González y Cristian Chávez igualaron el tanteador para el conjunto local, en un encuentro que se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad marplatense.
A pesar de contar con la vuelta de Carlos Tevez, tras su fallido paso por el fútbol chino, y el debut del delantero centro 'Wanchope' Ábila, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto sumó su segundo traspié del verano, luego de la derrota por 3-2 sufrida el domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza.
Para el conjunto 'xeneize' este traspié se da en un contexto de profunda incertidumbre de futuro, luego de la denuncia por violencia de género que sufrieron los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios.
Esta acusación generó que Boca decidiera excluir a estos dos jugadores -y a su compatriota Frank Fabra- de la citación para el partido de esta noche y dispusiera su futuro en suspenso hasta la resolución de esta acusación realizada por dos mujeres.
Boca disputará el próximo domingo su último compromiso previo al reinicio de la Superliga -que lo tiene como único líder- frente a River Plate, en una nueva edición del superclásico de verano.