Walcott, de 28 años, que llegó al Emirates Stadium en enero de 2006 procedente del Southampton, habría pasado, según asegura este martes la cadena británica BBC, el reconocimiento médico con los 'Toffees' y su traspaso podría anunciarse en las próximas horas.
El entrenador del Everton, Sam Allardyce, confirmó la pasada semana que los clubes habían empezado a negociar por Theo y que éste sería "un grandísimo fichaje".
El jugador se convertirá en el segundo refuerzo invernal del equipo de Liverpool, que ya anunció a comienzos de mes el fichaje, por 27 millones de libras (30 millones de euros), del delantero del Besiktas Cenk Tosun.
En sus 12 temporadas en el norte de Londres, el internacional inglés, al que le quedan 18 meses de contrato, ha disputado 397 encuentros, en los que ha anotado 108 tantos.
El Arsenal, que cobrará algo más de 20 millones de libras (22,5 millones de euros) por el jugador, busca reforzar el ataque y se ha marcado como objetivos el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y el punta brasileño del Girondins de Burdeos Malcom.
Arsene Wenger, técnico 'Gunner', confía, además, en cerrar con el Manchester United un acuerdo por el trueque del chileno Alexis Sánchez por el armenio Henrikh Mkhitaryan.