Familiares, vecinos, amigos y compañeros asistieron a las honras fúnebres de Juan Carlos García, que integró la selección nacional que disputó el mundial de Brasil de 2014 y jugó en los equipos hondureños de Marathón y Olimpia, además del Tenerife español y el Wigan inglés, equipo este en el que militaba cuando le fue diagnosticada la enfermedad.
La esposa de Juan Carlos, Fabiola Bonilla, que tuvo 4 hijos del jugador, expresó que lo extrañará mucho y que el deporte nacional perdía con su muerte, a los 29 años, a un buen futbolista y un gran ser humano.
Los hondureños recordarán a Juan Carlos García sobre todo por el espectacular gol de chilena que le marcó el 6 de febrero de 2013, en San Pedro Sula, a la selección de Estados Unidos, durante la eliminatoria para el Mundial de Brasil.
Tanto el Wigan como el Tenerife lamentaron la muerte del jugador y expresaron sus condolencias a su familia y amigos.
El féretro de García fue cubierto con la bandera de Honduras y durante el sepelio decenas de globos blancos fueron lanzados al cielo como homenaje a uno de los mejores defensas izquierdos que ha tenido el país, que también jugó de centrocampista en ocasiones.