Entre los días 21 y 23 de febrero se celebró en las instalaciones del club malagueño
Belife Wellness Center la primera de las pruebas
TyC Premium del Circuito Nacional de Menores by Babolat de la Federación Española de
Pádel. Para participar en las pruebas de Tecnificación y Competición Premium es necesario haberse clasificado previamente en las pruebas territoriales o en las pruebas TyC.
Las pruebas TyC Premium reúnen a las mejores parejas de cada categoría; el objetivo de esta competición es fomentar que los menores tengan bagaje en alta competición y consigan puntos para el ranking y el Campeonato de España. Un total de 164 parejas se dieron cita en
Málaga, participantes de los que 90 eran chicos y 74 chicas, todos ellos venidos desde los distintos rincones de la piel de toro.
Este primer TyC Premium se desarrolló con total normalidad, permitiendo disfrutar de los nuevos campeones y campeonas de las diferentes
categorías. En infantil masculino, David Gala Sánchez y Santiago José Pineda Cabello se alzaron con el primer puesto de su categoría venciendo a Jensen Sirvent y Sanfulgencio Pérez por 7-5, 5-7 y 6-1.
Un encuentro con dos primeros sets igualadísimos, que cayeron uno para cada lado y con
idéntico resultado. En el tercero, y tras ganar la segunda manga, Jensen y Sanfulgencio acusaron el desgaste; por su parte, Gala y Pineda continuaron con la tendencia de juego que, esta vez, les hizo imparables.