Redacción deportes, 7 abr (EFE).- El español Josué Brachi se clasificó este domingo sexto en la categoría masculina de hasta 61 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en la localidad georgiana de Batumi.
El sevillano, campeón de Europa el año pasado en 56 kilos, terminó quinto en arrancada con 125, noveno en dos tiempos con 148 y sexto en el total con 273.
El triunfo fue para el bielorruso Henadz Laptseu, que se colgó el oro en arrancada en el total. El mejor en dos tiempos fue el georgiano Shota Mishvelidze.
Antes, Atenery Hernández abrió la participación española y lo hizo con la novena plaza en el total olímpico de la categoría femenina de 55 con 181 kilos.
La tinerfeña compitió en el Grupo B, en el que acabó segunda con 81 en arrancada y 100 en dos tiempos. Tras la intervención de las levantadoras del Grupo A, Hernández concluyó octava en arrancada y novena tanto en el dos tiempos como en el total.
El título fue para la polaca Joanna Lochowska, que acabó por delante de las rusas Svetlana Ershova y Kristina Novitskaia.