Sobre los desafíos que le esperan en 2019 recalcó los Juegos Panamericanos de Lima en julio y la clasificación a Tokio 2020, que este "es un año muy importante para obtener puntos para los Juegos Olímpicos". Dajomes precisó que las competencias que tiene por delante son "bastante duras", y que su nuevo entrenador "es la persona más indicada para hacer una buena preparación sin tener lesiones, ni molestias".
Ignatov ha sido contratado hasta Tokio 2020, lo cual es para Dajomes "una gran ayuda que nos brinda el COE (..) ya que es un apoyo más que me va servir mucho".El ente de alto rendimiento espera que las condiciones físicas y técnicas sean las más aptas para la competidora, quien se ha destacado por ser tres veces campeona mundial juvenil y este año llegar a los puestos de élite. Su nuevo preparador se reunió con el presidente del COE, Augusto Morán, y el equipo técnico, legal y financiero de la institución, para firmar el contrato como nuevo entrenador de la halterofilia ecuatoriana.
Para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la récord mundial juvenil en la categoría olímpica de 76 kilogramos entrenará en Rusia. Asimismo, para el Campeonato Mundial, competencia de alto rendimiento que se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre en Tailandia, se espera que se concentre en un país cercano para aclimatarse a la región y las condiciones en las que tendrá lugar el torneo. Dajomes ganó dos medallas de bronce en el Mundial de Halterofilia que se realizó en Asjabad (Turkmenistán) en 2018 y, actualmente, forma parte del programa de becas rumbo a Tokio 2020, auspiciado por Solidaridad Olímpica Internacional.