El ‘Nordic walking’ o caminata nórdica es una novedosa disciplina que consiste en andar con la ayuda del impulso de bastones. Está considerado un deporte de resistencia que aporta numerosos beneficios a los que los practican. Caminar es una de las prácticas más saludables y de bajo impacto que pueden realizar los ciudadanos para mantenerse en forma y con el Nordic Walking se da un paso más allá potenciando el ejercicio.
En el SADUS se preparan ya para el próximo curso y vuelven a incluir esta práctica dentro de sus cursos gratuitos para los abonados que deseen iniciarse en esta modalidad. Este tipo de marcha está adquiriendo muchos adeptos contando incluso con competiciones a nivel nacional y su técnica se puede poner en práctica en las rutas en el medio natural que organiza nuestro Programa de Actividades en Medio Natural.
Recomendada para todo tipo de público y condición física, la marcha nórdica es una buena alternativa para ejercitar el 90% de la musculatura, especialmente para aquellas personas que no puedan practicar otro tipo de entrenamiento. El uso de bastones acompaña el balanceo instintivo de los brazos al caminar de manera natural lo que favorece a corregir la postura, fortalecer la espalda, reducir el impacto de las articulaciones del tren inferior. Asimismo, es un gran aliado para combatir el estrés, mejorar el metabolismo que ayuda a la pérdida de peso y prevenir la osteoporosis.
Para poder ir aprendiendo, la Universidad de Sevilla ha preparado una serie de vídeos didácticos que enseñan la práctica de esta modalidad en 10 sencillos paso. Accede a ellos pinchando AQUÍ.