El sábado vuelve el Circuito Provincial de Deporte Adaptado

Paradas acogerá una jornada de deporte unificado donde los jóvenes participarán en un torneo inclusivo de baloncesto

El sábado vuelve el Circuito Provincial de Deporte Adaptado
Imagen del Circuito Provincial de Deporte Adaptado. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Septiembre trae consigo una de las jornadas más especiales del deporte en la provincia de Sevilla. Se trata del regreso de un campeonato singular que se marchó en mayo para evitar las altas temperaturas concentradas en los meses de verano. Es el Circuito Provincial de Deporte Adaptado. En este sentido, es uno de los circuitos más característicos que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla y regresará esta misma semana.

Será este próximo sábado día 23 de septiembre cuando regrese el Circuito Provincial de Deporte Adaptado con una jornada de deporte unificado de baloncesto, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Paradas. Esta es una competición de carácter no competitivo destinada a personas deportistas que presenten algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido en una competición que busca como primer objetivo la inclusión.

Compuesto por seis jornadas, el circuito comenzó durante el pasado mes de marzo con una jornada de boccia y slalom. Acto seguido, fue el turno para el atletismo adaptado ya en abril. Finalmente, los jóvenes se marcharon al parón veraniego tras la jornada de pruebas motrices que tuvo lugar el pasado mes de mayo.

La de este sábado será la 4ª Jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado y será, concretamente, un mini campeonato de baloncesto dirigido a deportistas con y sin discapacidad, con el objetivo manifiesto de fomentar la inclusividad. Más tarde, ya en octubre, será turno para la jornada de natación adaptada, dirigida a deportistas con discapacidad física, intelectual y parálisis cerebral. Por último, a finales de noviembre se vivirá la jornada con la que se echará el cierre al circuito. Será una jornada de deporte unificado donde todos los jóvenes que así lo deseen podrán disfrutar de una bella jornada de fútbol sala.

Cabe destacar que todas las jornadas contarán con la prestación de servicios médico-sanitarios. Así mismo, la Diputación provincial dispondrá de un seguro de accidentes con cobertura para los deportistas y personal organizador implicados en el circuito para así poder prevenir cualquier riesgo.

Sin duda, se trata del regreso de uno de los circuitos más especiales. La Diputación Provincial de Sevilla, en plena búsqueda de la integración de todos sus jóvenes, organiza una serie de jornadas que levantan la ilusión y la expectación de muchas personas. Este sábado será el turno de Paradas y se espera una jornada maravillosa.